Historia del Trofeo Ciudad de Chiclana

Ratio:  / 0

 

El Trofeo Ciudad de Chiclana entra en la Historia en el año 1.981 siendo su fundador Francisco Belizón.El Primer Trofeo tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes en Junio de 1.981 siendo los primeros participantes Chiclana Industrial , Chiclana C.F. , Puerto Real C.f. y Rota siendo campeón de dicho Trofeo el Rota quien tuvo el honor de inscribir su nombre en el semifinales al Manchester de Gibraltar por 2 goles a 1 y al Chiclana C.F. en la final por 1 gol a cero obra de Juanma Butrón. Ya en el año 1.987 el primer equipo filial que se llevo el Trofeo fue el Cádiz B y a partir de ese año precedería una etapa en la que no se organizó el Torneo y novolvería a celebrarse hasta el año 1.995.

 

 

En el 1.995 fué campeón el Sevilla B y en el año 1.996 el torneo cambia y se organiza con cinco equipos siendo campeón de esta edición el Madrid B ya en el año 1997 el Puerto Real consigue una racha de 3 trofeos consecutivos 1997 , 1998, y 1999 . En el año 2000 fue el Xerez Deportivo el que se impuso e hizo valer su condición de equipo de superior categoría imponiéndose primero al Chiclana C.F. y en la Final al Chiclana Industrial.

 

 

En el año 2001 y 2002 el Chiclana C.f. es el que se adjudica dos Trofeos consecutivos el primero tras derrotar al Xerez en la tanda de Penaltis y después al Chiclana Industrial y el segundo tras derrotar al Chiclana Industrial.

 

 

Un trofeo que tiene mucho prestigio y se disputa en epoca de verano , por lo que el buen ambiente rodeado entre amigos y con todo el encanto de la ciudad en cuanto al deporte rey , es el mas prestigioso de Chiclana de la Frontera y el primer Torneo que se Inaguro en la localidad chiclanera.